Digital Network

¿Nuevo en el sitio? Crea una cuenta


Acceder

Digital Network

¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión


Registrarse

Digital Network

Se te olvidó tu contraseña

(Χ)
Digital Network SA; vuelve a recertificar en las normas internacionales ISO 9001-ISO 14001-OSHAS 18001
25 Junio, 2016
Mostrar todo

Para el 2020, no existirán las políticas corporativas sin cloud

En sólo cuatro años, una política corporativa que no esté basada en la nube será tan rara como una política que no lo esté basada en Internet en la actualidad, de acuerdo con un reciente informe de la consultora Gartner.

Las estrategias Cloud-first y Cloud-only siguen avanzando y los proveedores de soluciones tecnológicas como también las compañías que necesitan infraestructuras de TI para el desarrollo de su negocio, tienen la intención de adaptarse a estas soluciones.

“Además del hecho de que muchas organizaciones con una política de no-nube ya tienen algunos usos de la nube bajo el radar, creemos que esta posición será cada vez más insostenible”, dijo Jeffrey Mann, vicepresidente de investigación de Gartner. “Cloud será cada vez más la opción por defecto para la implementación de software”.

Esto no quiere decir que todo va a estar basado en la nube, y la preocupación seguirá siendo válida en algunos casos. Sin embargo, el extremo de no tener nada basado en la nube tiende a desaparecer. La nube híbrida será el uso más común de cloud, pero esto requerirá una nube pública para ser parte de la estrategia general.

Una de las predicciones adicionales de Gartner es que en 2019, más del 30% de las nuevas inversiones en software de los 100 mayores vendedores se habrá desplazado de cloud-first a cloud-only.

“Estarán disponibles en la nube más capacidades de TI de vanguardia, obligando a las organizaciones renuentes a estar más cerca de su adopción. Mientras que algunas aplicaciones y datos permanecerán bloqueados en las tecnologías más antiguas, nuevas soluciones estarán basadas en la nube, lo que aumenta aún más su demanda”, dijo Yefim Natis, vicepresidente de Gartner.

Otra predicción es que para 2020, los proveedores IaaS (Infraestructura como mercado de servicio) y PaaS (Plataforma como servicio) venderán más potencia de computación que las vendidas y desplegadas en los centros de datos empresariales. Y es que los ingresos de las IaaS han crecido un 40% desde 2011, y la consultora prevé que siga creciendo más del 25% hasta 2019. De hecho, en ese año, la mayoría de las máquinas virtuales serán entregadas por proveedores de IaaS. En 2020, los ingresos de IaaS y PaaS superarán los 55.000 millones.

 

Fuente: TyN Magazine

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *